PLANTILLAS DE  DOCUMENTACION ISO

JERARQUIA DE LA DOCUMENTACION

La información documentada del SIG se puede estructurar por niveles, dando una jerarquía y estructura a todos ellos. De tal forma que fijaremos dependencias para mejorar el orden y garantizar una distribución correcta de los mismos. La fórmula más habitual, suele ser la siguiente:

  1. Nivel 1 – Políticas y Directrices: Son documentos de más alto nivel en la organización, la Visión, Misión, Políticas y Objetivos empresariales. Donde se fijan las líneas estratégicas y el marco de referencia para el Sistema de Gestión Integrado (SIG).
  2. Nivel 2 – Manuales y Planes: El Manual de Gestión SIG (calidad, ambiental y seguridad y salud en el trabajo), suele ser el documento que explica de manera general la organización y estructura del Sistema de Gestión de la organización. Se aprovecha para documentar el Alcance del Sistema, y en ocasiones como documento comercial más que operativo.
  3. Nivel 3 – Procedimientos de Gestión : Los procedimientos de gestión algunos de los cuales son obligatorios por las normas, tratan de explicar actividades generales o procesos de la organización. Dan una visión general del proceso, y referencian otros documentos ISO dependientes de ellos como los procedimientos operacionales o algunas veces llamados instrucciones operativas.
  4. Nivel 4 – Procedimientos Operacionales. Cuando alguna tarea o actividad requiere una explicación con un mayor nivel de detalle, debido a la complejidad que entraña, se utilizan Procedimientos Operacionales (SOPs) para procesos operacionales o Instrucciones Técnicas (PTARs en seguridad y salud). En este nivel se incluyen también los Planes y Manuales de Mantenimiento y calibración de máquinas y equipos, muchas veces solo para equipos críticos. Asi mismo en este nivel entran los Planos de las instalaciones y máquinas, tablas de referencia, pautas de control de la Calidad, guías visuales, fichas o diagramas de mantenimiento de máquinas y equipos.
  5. Nivel 5 – Registros y formatos de registro: Todo documento ISO que utilicemos para guardar la evidencia de que una acción, tarea o actividad ha sido realizada, será un Registro. Y el control de los formatos de registro, estarán también incluidos es este último nivel.

Aunque cada organización tiene la misma plataforma o  jerarquía, sin embargo la cantidad de documentación a elaborar depende de la complejidad de sus procesos y operaciones y el tamaño de la empresa.

MEDIOS DE PAGO CON TARJETA DE CREDITO O DEBITO:

Usted puede descargar los documentos clasificados por niveles que se muestran a continuación en formato digital (Microsoft Word, *.doc), según su configuración o necesidades.

Para descargar se procede con el pago con tarjeta de crédito o debito directamente o con PAYPAL si es usuario registrado.

Una ves realizada la operación de compra, escribir al WhatsApp +51980800511 o al correo aegas@live.com comunicando que se hizo el pago para proceder el envío a su correo electrónico de los archivos digitales adquiridos. Verificada el deposito se procederá  realizar el envió de los archivos al correo indicado.

Para mayor información..